
24 May El modelo de negocio importación – exportación
Negocios de importación – exportación:
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de montar un negocio online de este tipo?
El modelo de negocio importación y exportación a través de la web está en auge, pero requiere de una serie de pasos para que funcione.
La globalización forma parte de la economía y las facilidades con las que te puedes encontrar en Internet para llegar a cualquier parte del globo seguramente te motivan a crear un negocio de importación y exportación.
¿Cómo montar este tipo de negocio?
Poner en marcha el modelo de negocio importación-exportación puede parecer sencillo. Con una serie de pasos podrás lanzarte al mercado:
– Registra tu página web.
– Busca el mercado perfecto.
– Contacta con tu proveedor.
– Fija el precio de tu producto.
– Encuentra a los clientes.
– Prepara tu servicio postventa.
Parecen pasos sencillos al alcance de cualquiera, pero realizar esta clase de actividad requiere de una serie de obligaciones legales.
Requisitos legales
Para poder realizar labores de importación o exportación es imprescindible estar registrado en el REOCE (Registro Especial de Operadores de Comercio Exterior) dependiente del Ministerio de Economía.
Debes conocer si el producto que vas a importar o exportar está homologado en el país de destino. Además, es importante conocer la legislación de los países entre los que vas a mover la mercancía, ya que muchos de ellos necesitan de documentación adicional.
Contar con un agente de aduanas para asegurar los trámites tanto de llegada como de salida es igual de importante para que todos tus productos lleguen en perfecto estado. Otro punto clave es conocer los significados de los Icoterms, los términos internacionales de comercio. Para todo ello lo mejor es contar con expertos en comercio exterior para que te asesore en tus negocios internacionales.
Recurrir a los servicios de internacionalización
Contar con una empresa que ofrezca servicios de internacionalización puede ser clave, pues dedicarse a este tipo de negocios internacionales puede resultar complicado.. Contar con expertos en comercio internacional te permitirá conseguir contactos y realizar con más agilidad los trámites de importación y exportación.