Uno de los primeros pasos que una empresa importadora o exportadora debe dar es analizar si su interés deriva en el producto o en el mercado. En el primero de los casos, se parte del producto o servicio que la empresa ofrece y se buscan oportunidades de venta en el país de destino. En el segundo caso, se parte de qué necesidades tienen los consumidores del país y cómo pretende la empresa cubrir esas necesidades.
En SABERDIZ elaboramos planes de marketing orientados a la internacionalización de los productos que comercializamos. Determinamos los objetivos y planes de acción que puedan ayudarnos a anticiparnos a las potenciales dificultades que presente el nuevo país y a elaborar una respuesta adecuada ante los mismos.
Antes de introducirnos en un nuevo mercado, realizamos detallados estudios del país y de las necesidades de su mercado, orientándolas en la toma de decisiones estratégicas como el diseño del producto, el establecimiento del precio correcto, la promoción y la distribución.
Ofrecemos las claves para que los productos que comercializamos tengan éxito en los nuevos mercados. Desde el rediseño del producto adaptándolo a las preferencias locales al establecimiento de precios y una comunicación efectiva de los valores de la marca.
Desarrollamos protocolos para poder garantizar a los nuevos clientes la satisfacción con los productos que importamos y exportamos. Establecemos también estrategias de fidelización que ayuden a que la demanda de los productos sea duradera en el tiempo.
Asistimos a eventos comerciales, en los que participan clientes, proveedores y otras entidades decisoras para promocionar en los países de destino los productos y servicios que deseamos dar a conocer.
¿Tienes alguna duda?